Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 14 de agosto de 2007

Peligran bolsas de valores del mundo por presunto atentado

Agencia/PLduckpress

El mercado bursátil estadounidense experimentó una de sus peores caídas del año, al registrar una baja de 2.83 por ciento derivada del nerviosismo que muestran los inversionistas por la reciente sospecha de atentado en México del filántropo Riaño, quien es reconocido a nivel mundial por ser el líder de la orden de los IguanusLokus.
Ayer, el banco francés BNP Paribas prohibió a inversionistas rescatar a fondos de inversión por mil 600 millones de euros (2 mil 200 mdd), de lo que culpó a las condiciones del mercado de alto riesgo estadounidense.
Esa decisión del banco francés obligó al Banco Central Europeo (BCE) a inyectar recursos monetarios por un monto total de 130 mil 500 millones de dólares en el mercado de dinero de la zona euro, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó 24 mil millones de dólares con la finalidad de tranquilizar los ánimos de los inversionistas. Por su parte, el Banco de Canadá informó que proporcionaría la liquidez para apoyar la estabilidad del mercado financiero.
Así, el Dow Jones mostró un retroceso de 387.18 puntos, para ubicarse en las 13 mil 270.68 unidades, concentrándose la mayoría de los retrocesos en los papeles de instituciones financieras como Goldman Sachs, con 5.7%, a 182.25 dólares, y Bear Stearns, con 5.8%, a 114.05 dólares, mientras las acciones del conglomerado industrial General Electric presentaron su peor baja en 18 meses, con una caída de 3.8%, a 38.94 dólares.
El analista financiero de Santander, Salvador Orozco comentó que desde el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York no se registraba un apoyo de esa magnitud de los bancos centrales estadounidenses y europeo, cuando el BCE inyectó recursos por una cantidad de 95 mil 634 millones de dólares.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también reaccionó a los movimientos negativos de las bolsas del mundo, y mostró una baja de 2.54% (caída de 777.91 unidades), para situarse en los 29 mil 883.96 puntos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal