Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 26 de octubre de 2007

LA CABRA. EL RICO. ADIÓS CHENCHO.

Chencho, a secas, así éramos entre nos. Chencho, amigo treintagenario incipiente de la banda reptiliana desde principios de los noventa, conocido como La Cabra y El Rico, pasó al estatus fallecido hace unas semanas. Apenas nos vamos enterando. Sin embargo, no obstante la bruma emocional que empaña ciertamente al momento del impacto informativo, nada nos pareció extraño, al menos para mí.

Conocí a Chencho por allá de 1992, 1993, por esos años. Le decíamos La Cabra porque (recuerdo cuando me lo dijo) para él no había mejor canción en el mundo que La Cabra, que ni conviene recordar quién la cantaba ("La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió..."). Chencho era un ser extremadamente alegre y fiestero, tan extremedamente que supimos que era un disfraz para un gran problema emocional, quizás aliviado por el alcohol y la fiesta.

Hace unos 6 años supe que Chencho estaba enfermo, que padecía diabetes y que había decidido no cuidarse, matarse con las consecuencias de la enfermedad, así, había decidido, no quería vivir. Hace semanas Chencho lo logró (y no hago apologías perversas)... Logró vivir como quiso hasta que murió. Bien por él que la hizo como lo había decidido. Adiós Chencho. Che Cabra.


Edgar Manuel Lira Vallejo, Chencho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a Chencho le perdi la pista desde hace muchos años y en efecto se veia alegre y jovial, pero traia desde entonces algunos problemillas de su niñez, quedo huerfano de madre muy chavo, se caso y trono al poco tiempo, como que llevo una vida muy accidentada aunando a esto esa emfermedad que no se quiso atender, descansa en paz Chencho.

Anónimo dijo...

una pena. lo siento.

Anónimo dijo...

muy joven k feo :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal