Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 16 de noviembre de 2007

La cultura del albañil

Recordé una anécdota al ver el video del baile sensual...

En algunos de mis andares por la vida periodística, he tenido la oportunidad de platicar verdaderos maestros de la construcción, mejor conocidos como albañiles.

He tenido la suerte de compartir sus alimentos y bebidas en el denominado día de la santa cruz o mejor conocido como día del albañil, festejo que básicamente consiste en que el patrón o contratante se ponga con las carnitas y el pulque o las chelas y contrate a un sacerdote para que de una bendición a la obra para que esta se termine con bien y otra más a los “ maistros” para que nuca les falte el trabajo o no mueran en él.

Y en una de esas charlas de sobre mesa uno de los trabajadores de la mezcla y los tabiques, un" "maistro" de nombre Ramón dijo un piropo “ guarro” que bien podría ser aplicado a esta escena que hoy literalmente invade al escombrismo… Ramón decía con ronca voz y tono particular: “¡ con esa gorda y un atole… uffff que rico !”.

Así que los dejo con esta frase para reflexionar en el día, y para que analicen lo rico del idioma mexicano que nos llena todos los días de albur y calambur y de frases con dobles sentidos.




























1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah!, yo recuerdo otro piropo albañilesco:"Quien fuera pedo para tronar entre tus nalgas mamacita...."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal