Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 22 de noviembre de 2008

EX POLICÍA ARGENTINO SE SUICIDA EN TV - Se mató el Malevo Ferreyra



Un ex comisario de la policía argentina, Mario Ferreyra, acusado de violaciones de los derechos humanos durante el gobierno militar, se suicidó frente a las cámaras de televisión.

Ferreyra, alias "Malevo", le estaba dando una entrevista al canal por cable Crónica TV mientras gendarmes rodeaban su casa, en la localidad de San Andrés, Tucumán, con una orden de arresto.

Parado sobre un tanque de agua, alrededor del cual se encontraba su familia, Ferreyra le acababa de decir al entrevistador que era inocente, que no había cometido ningún crimen.

Tenía puesta una camisa negra y un distintivo sombrero.

De pronto, le dijo "hasta siempre" a su esposa, sacó una pistola y se disparó en la cabeza.

"Pacto de silencio"

Los gendarmes llegaron corriendo, pero era demasiado tarde.

Ferreyra, quien dirigió la Brigada de Investigaciones de la policía tucumana, había sido acusado en relación con el funcionamiento de un centro clandestino de detención durante el régimen militar que gobernó el país de 1976 a 1983.

El corresponsal de la BBC en Buenos Aires Daniel Schweimler dijo que familiares de las víctimas aseguran que Ferreyra se suicidó para cumplir un pacto de silencio y no testificar contra ex colegas suyos acusados de violaciones de los derechos humanos.

Según organismos de defensa de los derechos humanos, unas 30.000 personas fueron asesinadas durante la llamada Guerra Sucia impulsada por el gobierno de facto.

BBC Mundo. FUENTE.


















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal