Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 28 de mayo de 2009

Riesgo de "Estado de excepción" con reforma de seguridad: CNDH

¿Te imaginas a este gobierno incapaz, inútil, cínico, ratero, mentiroso, con tanto poder para instaurar su doctrina medieval?



Riesgo de "Estado de excepción" con reforma de seguridad: CNDH


Se darían al Ejército facultades que rebasan del todo el modelo liberal y democrático, dijo el ombudsman.


Notimex
Publicado: 28/05/2009 18:20

México, DF. El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, alertó sobre el riesgo de caer en un "Estado de excepción" al aprobarse una reforma que legalice y reglamente la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

En entrevista en el Senado se refirió a la iniciativa del Ejecutivo Federal para reglamentar la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En abril pasado, el Ejecutivo Federal envió al Senado una reforma para modificar la Ley de Seguridad Nacional, que busca que la intervención militar tenga fecha límite, prorrogable pero no indefinida.

Soberanes Fernández opinó que el Ejército mexicano "no aguanta muchos años" en tareas que tiene encomendadas actualmente de combate al narcotráfico, a menos que se decida volverlo policía.

Calificó como "muy dura" la iniciativa del Ejecutivo porque en todos sentidos rebasaría las características de un Estado liberal y democrático que se tiene en México, y para implementarla requeriría forzosamente de una reforma a la Constitución.

"Es algo muy serio porque las facultades que en este momento se le estarían dando al Ejército rebasarían por completo el modelo que tenemos nosotros de un Estado liberal y democrático", dijo.




Ahí vienen los panuchos con sus violaciones a tus derechos elementales!!! El combate al narcotráfico es una imposición de la Casa Blanca, es una guerra tonta perdida; el combate a la delincuencia es pura pantalla porque, como lo han demostrado, no acaban con la delincuencia y la combaten selectivamente, o ¿a poco ya se acabaron los secuestros?...







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal