Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 9 de julio de 2009

IRRESPONSABLE GUERRA PERDIDA CONTRA EL NARCO - Raúl Vera

Ve el obispo Raúl Vera perdida la guerra contra el narco


“Los poderes públicos del Estado se ven llamados directamente a corregir errores y disfunciones, parece más realista una renovada valoración de su papel y de su poder que han de ser sabiamente reexaminados y revalorizados, comentó el obispo


Por: Héctor Figueroa/Excélsior
09-Julio-2009 (09:52 a.m.)



Saltillo, Coahuila .- La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México es una “guerra perdida”, sostuvo el obispo de Saltillo , Raúl Vera López, al demandar al gobierno federal replantearla para poner énfasis en la justicia social y en el reclamo de millones de pobres que viven en el país.

“Los policías, los militares, las agencias de investigación, los jueces, los magistrados y los funcionarios que luchan contra el narcotráfico y la delincuencia organizada condenan públicamente la violencia de las bandas, pero callan y se ocultan bajo el manto de la impunidad, sin enfrentar el clamor de los más de diez mil muertos producto de su irresponsable guerra perdida”, afirmó.

Aseguró que el incremento de los problemas inherentes al crimen organizado y la pobreza se debe a pactos del gobierno con grupos sindicales, empresariales o políticos poderosos, a quienes parece no importarles el grueso de la población.

“Lo mismo sucede con los dirigentes sindicales, condenan públicamente los abusos patronales y la corrupción del Estado, pero no defienden los derechos del trabajador para que nadie los señale.”

Al oficiar misa en la Basílica de Guadalupe, el jerarca católico de la orden de los Dominicos llamó a los distintos órdenes de gobierno a corregir faltas y disfunciones, agudizados por la crisis económica, por la situación de inseguridad que padecemos y por la apatía social.

“Los poderes públicos del Estado se ven llamados directamente a corregir errores y disfunciones, parece más realista una renovada valoración de su papel y de su poder que han de ser sabiamente reexaminados y revalorizados.

“Con un papel mejor ponderado de los poderes públicos es previsible que se fortalezcan las nuevas formas de participación en la política (…) que tienen lugar a través de la actuación de las organizaciones de la sociedad civil”, dijo al citar la encíclica Caritas in Veritate, del papa Benedicto XVI.

Durante la homilía, el jerarca católico propuso la instrumentación en el país de las figuras del referéndum y el plebiscito para revocar el mandato de autoridades incompetentes en los ámbitos federal y local.

“Que se establezca de manera inmediata el derecho del referéndum decisorio y vinculante para que, a partir de ahora, los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal sean sometidos a consulta ciudadana, para que sólo las y los ciudadanos decidamos ratificarles o revocarles el mandato y, en caso de corrupción, someterlos a juicio.

“La segunda (propuesta) es instalar a la brevedad el derecho al plebiscito, para que seamos los y las ciudadanas quienes decidamos si se aceptan o rechazan las propuestas que conciernan a la soberanía de nuestro país”, propuso el obispo en el altar principal de la Basílica de Guadalupe.

Luego de encabezar la peregrinación anual de la Diócesis de Saltillo al cerro del Tepeyac, el religioso hizo hincapié en que los males del México actual obedecen al contubernio de la clase política nacional, sin importar el partido de procedencia.

“Los candidatos de cualquier nivel de gobierno condenan en sus campañas públicamente los abusos y la corrupción de sus antecesores, pero pactan con ellos para poder acceder al cargo que se postulan”, subrayó.

En su sermón, el obispo Vera también tuvo espacio para la reflexión interna de la jerarquía católica del país, la cual, dijo, tendría que involucrarse y denunciar de una manera más explícita los problemas sociales.

“Los pastores de la Iglesia celebramos la democracia, pero somos sordos ante las críticas de las y los laicos, nos cegamos y enmudecemos ante las injusticias y la violencia que sufre nuestro pueblo con los militares que toman las calles”, expuso.

En su mensaje pastoral, el mitrado, identificado con el ala más progresista de la jerarquía católica, lamentó que en nuestro país el poder político sea el principal medio para amasar grandes riquezas.

“Jesús sabía que es del corazón de donde proviene la creencia de que la felicidad consisten en poseer grandes riquezas materiales junto con el poder que traen consigo”, explicó.

Y actualizó las palabras de Jesús: “Es más fácil que una camioneta todo terreno entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos”.

FUENTE.





En este blog ya se los habíamos dicho y seguiremos diciéndolo: ES LA ECONOMÍA, IDIOTAS!!!, ES LA ECONOMÍA y LA JUSTICIA SOCIAL... Por eso en el delito va implícita la venganza social y los empleos perdidos de volada los absorbe la economía "alternativa" y el narco.




1 comentario:

Hassan George dijo...

Esto es lo que nos ha dejado la guerra de Calderón:

http://www.youtube.com/watch?v=CsVLzm1OEPw

Que lo disfruten!
HG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal