Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - Mujeres: NADA QUÉ CELEBRAR









Derechos de mujeres, más vulnerados en el siglo XXI

Discriminación, pobreza y violencia, los lastres; ONG y expertos llaman a una transformación cultural y social


En la última década, en México se ha presentado un “retroceso” en materia de los derechos de las mujeres, además de que prevalece la discriminación, la pobreza y la violencia en contra de ellas, por lo que hay “poco qué festejar” en el Día Internacional de la Mujer, coincidieron autoridades, académicas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Las mujeres son cada día más vulnerables frente al ejercicio de sus garantías para decidir sobre su cuerpo; se ha incrementado la percepción de discriminación por cuestión de género y la cultura del crimen organizado está provocando que “la violencia contra la mujer se naturalice”, plantearon.

Para la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, la discriminación, la pobreza y la agresión contra las mujeres son los tres problemas principales que no se pueden “erradicar a partir de un decreto, sino que requieren de una transformación cultural” en la que todos los mexicanos deben participar.

Aunque en los últimos 30 años se identifican áreas en las que la mujer ha logrado insertarse y ocupar mayores espacios, por ejemplo, al “lograr feminizar la matrícula universitaria, que hoy es mayoritariamente de mujeres con mejor desempeño”; también es cierto que prevalecen espacios de discriminación en algunos sectores sociales que impiden, por sólo citar, que las niñas asistan a la escuela por razones económicas o familiares, explicó en entrevista Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Frente a esa situación Clara Jusidman, presidenta de la Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide-Social), explicó que en este momento la principal preocupación, es el “retroceso” que se ha dado en 18 entidades del país al aprobar las llamadas “leyes antiborto” que han llevado a tener al menos a 46 mujeres encarceladas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y contabilizado otros 130 encarcelamientos en Guanajuato desde el año 2000.

Advirtió que la cultura del crimen organizado está naturalizando la violencia en contra de las mujeres, porque “es una cultura del machismo”.

El crimen organizado asociado al “machismo de las élites conservadoras” que están impulsando los cambios constitucionales para penalizar a las mujeres que se deciden por el aborto “está dejando a las mujeres en una condición muy vulnerable”.


SEGUIR LEYENDO, FUENTE.














Ahí les dejo otro inche lodazal espeso, puras mermas...





10 comentarios:

Anónimo dijo...

A HABER HIJO DE LA CHINGADA:

QUIEN TE DIJO QUE EL PAN AGREDE ATENTA DESTRUYE LOS DERECHOS DE LA MUJER?

NO DIGAS CHINGADERAS, NO ES EL PAN........ SOLAMENTE, TAMBIEN LA IGLESIA CATOLICA, EL PRI, EL PRD, EL PANAL, EL CONVERGENCIA, EL VERDE, LOS EMPRESARIOS MOCHOS DEL YUNQUE, EL YUNQUE, LOS JUECES, LOS LEGISLADORES, EL WEY DE LA TIENDA.......

TODO UN PAIS TODA UNA CULTURA TODAS LAS RELIGIONES TODAS LAS IDEAS VAN CONTRA LOS DERECHOS DE LA MUJER, ES MAS VISIBLE............. PERO:

TODO LO Q MENCIONE ANTES NO SOLO DESMADRAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NOOOOOOOOOO!!!!!!

AGARRAN PAREJO MATANDO TODO DERECHO DEL GENERO HUMANO, SEA HOMBRE MUJER O ... O LO QUE SEA JAJA!!

Anónimo dijo...

me acuerdo de jacinta¡
me acuerdo de las indigenas presas acusadas de secuestrar afis¡
me acuerdo del PAN encarcelando mujeres por abortar¡
el PRI votando a favor de la violacion de derechos de la mujer¡
me acuerdo de la iglesia satanica digo catolica discriminando denigrando atentando destruyendo la califdad moral de las mujeres luego sus derechos¡
las mujeres son las primeras que vana misa, votan por el PAN, el pri, y aceptan que les partan toda su madre..... pos que pendejas¡¡¡¡¡¡

sobre el aborto dijo...

SOBRE ABORTO:
Yo no puedo predeterminarle la vida a una mujer (con prohibiciones y con condenas de cárcel) basándome sólo en fuentes religiosas (de tantas) o en subjetividades (tan proclives al error). No, pues eso sería un total prejuicio, ciertamente, una injusticia que no voy a crear por muchas presiones -y “tirar de piedras”- de intolerantes.
Si el aborto es ya algo inherente a la propia naturaleza de todos los animales, cuyos procedimientos de reproducción seleccionan aquellos que son más idóneos para ser desarrollados y cuidados, en la mujer no es algo, no, muy distinto; pero, en ella, a diferencia, existe una comprometida respuesta -en voluntad- desde su “condición social” -no esclava-, por sus derechos, por su libertad misma -que determinará más o menos su felicidad- y nunca eso ha de ser ante una imposición cerrada de “ideas” utilizadas al arbitrio por intereses religiosos -hasta Jesucristo no imponía ni condenaba, sólo comprendía, ayudada y perdonaba-.
No, por mi parte, no estoy de acuerdo con ninguna ley del aborto puesto que, cualquier ley, es perfeccionable -a la hora de ser aceptada sin reticencias- y ya el contenido que implica es muy delicado o sensible. Si embargo, con la que estoy plenamente en desacuerdo es con la ley del aborto que protegió y consintió el partido del PP, ya que era el momento histórico adecuado para que hubiera sido perfeccionada; pero no lo hizo.
Y en cuanto a una mayor culpabilidad, es precisamente la Iglesia la que tenía que haber respondido con un verdadero interés -durante toda la historia- para cuidar esos niños de mujeres violadas -y a protegerlas-, ya que mucho tiempo en pragmatismo tuvo sin que lo hubiera dedicado a la contemplación, a prejuzgar con palabrería desde sus grandes privilegios y a esa holgazanería de “no sudar el pan” como cualquier pobre del reino de Dios (y no, tampoco, para que -ahora- muchos de sus adeptos califiquen a esas mujeres de putas y asesinas, ¡qué fácil es lo fácil!).

Anónimo dijo...

kabron el perujo ssssss

Cruder dijo...

Muy pinche denso tu lodazal, Cónclave, pero son las mismas mujeres las que han permitido esto con su sumisión tradicional y su referencia obsesa a los dogmas religiosos.

Anónimo dijo...

pasados de lanza unos como otros

MEMO dijo...

Hola Cruder. Yo creo que estas siendo muy duro con las mujeres, amigo, no crees?

MM STRIPES dijo...

"El terrorista es el que, teniendo poder de coacción, premeditadamente u organizativamente mata y con armas de fuego, no con cadenas o con armas blancas que -en un querer defenderse por miedo- encuentra al alcance.
¡¡¡¡TERRORISMO DE ESTADO!!!!
Y los mismos ciudadanos ELIGEN mayoritariamente esa forma de actuar con fácil fanatismo rastrero "

GUILLERMO R dijo...

el 6 de agosto de 2010: EN ESTE BLOG DEL SIGNO DE LA ESPADA LO HA RESUMIDO DE MARAVILLA:


http://espadajin.blogspot.com/2010/08/hoy-si-tengo-que-aventar-mucha-mierda.html


Si les das click a mi nombre te lleva directo. Yo les dejé dos comentarios:

"Jajajaja A GUANAJUATIZAR EL MUNDO, YA COMENZARON EN ARIZONA (y Guanajuato obviamente)

Y espérate, Mi Espada: El mismo juez que echó 30 años de cárcel por aborto espontáneo a una mujer, le echó 4 añitos y libertad inmediata a un CURA PEDERASTA COMPROBADO.

GUANAJUATO ES UNA MIERDA MEDIEVAL CON PERSECUCIONES Y MARGINACIÓN SELECTIVA POR IDEOLOGÍA RELIGIOSA, si quieres eso, vota PAN que es igual a LLEVAR A LEY TODO PRECEPTO RELIGIOSO CATÓLICO.

Ah! tambien traen sus guerras de "limpieza" a los malos (que son todos quienes no son como ellos), desde las oficinas de gobierno hasta inicitaiva privada, desde los libre pensadores hasta los seguidores de la santa muerte, gays, chicas TATUADAS, percings, skatos, breakdanceros de esquina, tragafuegos, hippies, bicicletos. NOS ODIAN A TODOS, hasta entre ellos. "



Alguien que dijo que no hay que "politizar":


"
Todo es concerniente al "polis", luego entonces todo es de concernencia política. No se ajuste usted al formato manipulador y falaz del funcionario que dice "no hay qué politizar", ya está politizado y quien no se sienta parte se excluye.

Por otro lado, hay un partido político controlado por sectores ultraderechistas fascistoides fundamentalistas católicos, y es el PAN. El PRI acompañó al PAN para violar los derechos de la mujer recientemente, quizás no recuerde o no se enteró. Tampoco con eso quiero desviar atenciones hacia el PRD, quien se alió con el PAN, mire usted y actualmente la alianza es LEGISLATIVA Y VAN JUNTOS POR AUMENTO DE IMPUESTOS (¿sabía?).

¿Los otros partidos? Basura. ¿La sociedad? Idiotizada. ¿Las leyes? Dictadas por una mafia.

Sr. De la Cruz, en el estado de Guanajuato y otros que gobierna el PAN el poder de este grupo eugenista fundamentalista llamado Yunque es capaz de destruirle la vida, desaparecerlo y desaparecerla la vida sin que nadie después mueva un dedo porque es obra, arte y gracia de Dios que lo ha mandado para instaurar el REINO DE DIOS, LA CIUDAD DE DIOS EN LA TIERRA. Si usted y su familia estorban, los hacen a un lado

No defienda partidos ni se ajuste mediocremente a la verborrea justificante de los funcionarios soldados de dios.

Pase buenas.

Guillermo Rayas, un guanajuatense!! "



http://espadajin.blogspot.com/2010/08/hoy-si-tengo-que-aventar-mucha-mierda.html


no dejen de chequearlo.

GUILLERMO R dijo...

el 6 de agosto de 2010: EN ESTE BLOG DEL SIGNO DE LA ESPADA LO HA RESUMIDO DE MARAVILLA:


http://espadajin.blogspot.com/2010/08/hoy-si-tengo-que-aventar-mucha-mierda.html


Si les das click a mi nombre te lleva directo. Yo les dejé dos comentarios:

"Jajajaja A GUANAJUATIZAR EL MUNDO, YA COMENZARON EN ARIZONA (y Guanajuato obviamente)

Y espérate, Mi Espada: El mismo juez que echó 30 años de cárcel por aborto espontáneo a una mujer, le echó 4 añitos y libertad inmediata a un CURA PEDERASTA COMPROBADO.

GUANAJUATO ES UNA MIERDA MEDIEVAL CON PERSECUCIONES Y MARGINACIÓN SELECTIVA POR IDEOLOGÍA RELIGIOSA, si quieres eso, vota PAN que es igual a LLEVAR A LEY TODO PRECEPTO RELIGIOSO CATÓLICO.

Ah! tambien traen sus guerras de "limpieza" a los malos (que son todos quienes no son como ellos), desde las oficinas de gobierno hasta inicitaiva privada, desde los libre pensadores hasta los seguidores de la santa muerte, gays, chicas TATUADAS, percings, skatos, breakdanceros de esquina, tragafuegos, hippies, bicicletos. NOS ODIAN A TODOS, hasta entre ellos. "



Alguien que dijo que no hay que "politizar":


"
Todo es concerniente al "polis", luego entonces todo es de concernencia política. No se ajuste usted al formato manipulador y falaz del funcionario que dice "no hay qué politizar", ya está politizado y quien no se sienta parte se excluye.

Por otro lado, hay un partido político controlado por sectores ultraderechistas fascistoides fundamentalistas católicos, y es el PAN. El PRI acompañó al PAN para violar los derechos de la mujer recientemente, quizás no recuerde o no se enteró. Tampoco con eso quiero desviar atenciones hacia el PRD, quien se alió con el PAN, mire usted y actualmente la alianza es LEGISLATIVA Y VAN JUNTOS POR AUMENTO DE IMPUESTOS (¿sabía?).

¿Los otros partidos? Basura. ¿La sociedad? Idiotizada. ¿Las leyes? Dictadas por una mafia.

Sr. De la Cruz, en el estado de Guanajuato y otros que gobierna el PAN el poder de este grupo eugenista fundamentalista llamado Yunque es capaz de destruirle la vida, desaparecerlo y desaparecerla la vida sin que nadie después mueva un dedo porque es obra, arte y gracia de Dios que lo ha mandado para instaurar el REINO DE DIOS, LA CIUDAD DE DIOS EN LA TIERRA. Si usted y su familia estorban, los hacen a un lado

No defienda partidos ni se ajuste mediocremente a la verborrea justificante de los funcionarios soldados de dios.

Pase buenas.

Guillermo Rayas, un guanajuatense!! "



http://espadajin.blogspot.com/2010/08/hoy-si-tengo-que-aventar-mucha-mierda.html


no dejen de chequearlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal