Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 22 de abril de 2010

¡el bicentenario nos hizo justicia! : el escultor - 39 MILLONES de PESOS por una ESCULTURA!!!!! - DESPILFARROS CRIMINALES DEL GOBIERNO

¿Qué haría usted con 39 millones de pesos?



Esculpen derroche



La escultura monumental que se colocará en la Expo Bicentenario costará el equivalente a mil 100 casas del DIF, como las que promueve la esposa del Gobernador.


El costo de la escultura “La Victoria Alada”, de Ricardo Motilla, es de 39 millones de pesos, de acuerdo con la relación de contratos de la Expo, mientras que el presupuesto para el programa Mi Casa DIFerente es de sólo 25 millones para edificar 737 viviendas.


Con los 39 millones que costará la escultura, al DIF Estatal le alcanzaría para edificar otras mil 100 casas.


Más cara que Botero



“La Victoria Alada” de la Expo Bicentenario podría ser la escultura más cara de Latinoamérica.

En noviembre de 2009, la casa de subastas Christie’s vendió en 1.14 millones de dólares una escultura de una tonelada y 3.6 metros de alto realizada por el colombiano Fernando Botero.



Esa subasta impuso un récord para una escultura realizada por un autor latinoamericano.


La escultura monumental que se pretende colocar en la Expo Bicentenario costará tres veces más que la pieza de Botero subastada en Nueva York.


Su costo es además equivalente a las ocho esculturas monumentales instaladas en 2008 a lo largo de siete kilómetros en la ciudad de Monterrey.

Las ocho piezas monumentales de Monterrey tuvieron un costo de 3.1 millones de dólares, misma cantidad que pagará el Gobierno de Guanajuato por una sola escultura.

En Monterrey, los autores de las esculturas fueron artistas internacionales como Bruce Beasley, Albert Paley, Oscar Niemeyer y Mathias Goeritz; en la Expo Bicentenario, el escultor es Ricardo Motilla, autor de la fuente de los leones.


Condenan derroche


La elaboración de la escultura de bronce fue asignada sin licitación al escultor residente en León, pese a que su costo supera más de 10 veces el límite que marca la ley.


La legislación establece que las compras, arrendamientos o servicios, con valor superior a los 3 millones 600 mil pesos, deben someterse a concurso.


Y la escultura de 39 millones fue asignada directamente, según confirmó el escultor Motilla.


“Se me hace un gasto excesivo habiendo tantos problemas en los municipios, sobre todo porque se requiere de obras más primordiales y de mayor necesidad para la población”, reprochó el diputado del PRI, Hugo Varela.


“En las condiciones en que nos encontramos, la sociedad ve este gasto como un dispendio, porque con ese dinero cuántas viviendas, escuelas, drenaje, pavimentaciones se podrían hacer y con eso la sociedad estaría más agradecida con el bicentenario que con una figura”, dijo el diputado priísta Gerardo Gutiérrez Chico.


El diputado del Partido Verde, Carlos Chacón, coincidió en que el gasto es excesivo.


“Me parece que con el asunto de la celebración del bicentenario hemos tenido una serie de irregularidades, una serie de simulaciones o de evasión, en cuanto a rendir cuentas exactas de cómo se van a utilizar los recursos. Son muchos millones de pesos en una estatua, tendrá que ser una estatua verdaderamente magnífica que valga mucho la pena”.



Monumento al despilfarro


La asignación directa del contrato para la escultura ‘La Victoria Alada’ supera más de 10 veces el límite que marca la ley.


$3.6 Millones, límite para asignar contratos directos.

$ 39 Millones, costo de la obra asignada a Motilla.


Alcanza para 3 de Botero…

Fernando Botero es el artista plástico vivo más cotizado de América Latina. En noviembre del año pasado su escultura “Mujer fumando” (foto), de casi 3.6 metros de altura y una tonelada de peso, rompió récord en una subasta en Nueva York.


3.1 Millones de dólares, costo de escultura en Expo Bicentenario

1.1 Millones de dólares pieza de Botero, subastada en Nueva York


fuente: periódico a.m.





Minimiza Gobernador costo de escultura

TERE QUINTANILLA/Salamanca
NOTA PUBLICADA: 4/21/2010

El Gobierno no está tocando ni un solo centavo del recurso que se aplicará en la Expo Parque Bicentenario, por lo que pedirá al Presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, que especifique el gasto de los 39 millones de pesos, para comprar una escultura que colocará en la Expo Guanajuato Bicentenario, declaró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

“¿Por qué alto costo?, (..) ¿Por qué? (..) ¿Por qué alto costo?, no pues no”, así refirió el mandatario estatal cuando a.m le cuestionó sobre el alto costo de la figura de bronce, llamada “La victoria alada” en la que se gastarán 39 millones de pesos y que será esculpida por el artista Ricardo Motilla.

Oliva Ramírez detalló que se ha formado un patronato ciudadano en donde el gobierno no está tocando ni un solo centavo del recurso que se va a aplicar en la Expo Parque Bicentenario.

Periodico a.m.







NO MAMES, EN GUANAJUATO LOS ROBOS DEL PAN-YUNQUE-GOBIERNO SON CADA VEZ MÁS CÍNICOS, DESCARADOS Y POCA MADRE, MIENTRAS EL PUEBLO PANDEJO SIGUE PAGUE Y PAGUE ESOS DESPILFARROS.







15 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ROBO DE OLIVA Y EL PAN EN GUANAJUATO ES DESCARADO !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PINCHES PANISTAS RATERISIMOS !!!!!!!!

NEL NOP QUEREMOS FESTEJOS PINCHES RATERAZOS!!!!!!

elle prak dijo...

el pan gobierno en guanajuato es un asco es una desverguenza d delincuentes oficiales contra el pueblo.

Anónimo dijo...

kien es ese desgraciado eskultor ???.... amigo de kien??? vaya la chingada X corrupto

Anónimo dijo...

!!!!!uta madre!!!!!!
panistas ladrones hijos de perra me cay!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CHINGA TU MADRE PINCHE ESCULTOR DE MIERDA
RATERO DESGRACIADO PANISTA!!!!!

Anónimo dijo...

CRIMINAL GOBIERNO DEL YUNQUE.....CONFESIONALES ADOCTRINADOS TERRORISTAS CATOLICOS Y RATERASOS!!!!
LO PEOR QUE HEMOS SUFRIDO ES EL PAN!!!!

ALBERTO KAMACHO dijo...

BUENO PERO Q DICE?? OSEA ESTO ES UN CINISMO PERO COMO LE HACEN PARA DEFENDER ESTE GASTO?? OSEA Q EL GUANAJUATENSE ES PUTO?? O MASOQUISTA? LE GUSTA Q EL PAN SE LOS COJA CADA VES MAS Y MAS NO MAMEN!!

OSEA Q DICE EL GUANAJUATENSE?? PURO PUEBLO PUÑAL NO TIENE REMEDIO

LATINOAMERICA PAGARA CRISIS DE GRECIA dijo...

todo mexico y latinoamerica es territorio de pueblos sometidos pendejos humillados, masacrados, asesinados y nada los hace reaccionar, pinche gente conformista miedosa apanicada que le cree a la iglesia que los engaña al gobierno que los empobrece hasta matarlos de hambre por generaciones y generaciones, que le cree a los mesias de la politica y se fanatisan con idolitos de la television, ese pinche pueblo maricon latinoamericano.

juicio moral a motilla dijo...

Guanajuato debe hacer juicio social contra el escultor Ricardo Motilla. Es cómplice de este saqueo al erario publico.

Anónimo dijo...

pinches guanajuatenses puñales

se dejan de esos rateros?

Anónimo dijo...

Manuel Acevedo. No es posible que un escultor que ni siquiera es de talla internacional se le asigne ese presupuesto directamente. Es un sin verguenza al aceptar esa cantidad, que bien sabe es una exageración. Pero que más da, es para que el "artista" no muera de hambre.

Anónimo dijo...

el artista de esa obra tan vergonsosa no muere de hambre eso queda claro señor

Anónimo dijo...

que asco me das guanajuato medieval..cobarde..
asco.

Yan dijo...

Lo malo es que nos atontamos y vamos corriendo a votar sin pensar siquiera. Para el 2012 muchos están diciendo que de nuevo votarán por el PRI que porque será menos malo que otro Calderón, pero yo me pregunto ¿no tenemos memoria de los años de estas mismas situaciones durante el priísmo?.¿No es claro que el PRI concedió ceder el gobierno para que el PAN acabara con los sindicatos -porque ya no le reportan utilidades sino pérdidas- y realizara las acciones que no se atrevía a hacer porque el mismo pri las impuso?. ¿Hemos averiguado qué piensa la gente del Edo. Mex. del tipo que planean lanzar?.Leamos mexicanos, porque esto mismo se repite en todos los estados. Que nuestro voto sea razonado para que nadie nos sorprenda, leamos de los pendejos que se proponen para los cargos de gobierno y averiguemos en Proceso u otras fuentes alternativas, sólo así lograremos algún cambio comenzando por nosotras y nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal