Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 16 de julio de 2010

COCHE-BOMBA EN CIUDAD JUÁREZ






Video del momento en que explota coche bomba en Ciudad Juárez:
















Ataque a policías norte México fue coche bomba: portavoz militar

CIUDAD JUAREZ, México, jul 16 (Reuters) - Un ataque contra policías federales en la violenta mexicana Ciudad Juárez la noche del jueves fue con un coche bomba, dijo el viernes un portavoz militar.

El ataque es el primero de este tipo desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra frontal contra los cárteles del narcotráfico tras asumir el poder en diciembre del 2006.

"Eran 10 kilos de explosivos activados a distancia y a celular", dijo a Reuters Enrique Torres, portavoz del Ejército en Ciudad Juárez.

Hasta ahora, los enfrentamientos entre narcotraficantes rivales o contra las autoridades habían sido con rifles de asalto y granadas.

Al menos tres personas murieron tras el estallido, dos policías y un civil.

Este tipo de ataques eran comunes en Colombia a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

(Reporte de Julián Cardona, escrito por Anahí Rama)

Fuente.

























'Coche bomba' conectado vía celular en ataque a policías federales

Luego del ataque a los policías, los delincuentes activaron con una llamada los explosivos instalados en un automóvil estacionado

Narco usó “coche bomba” en ataque a federales, revela el Ejército

Luego del ataque a los policías, los delincuentes activaron con una llamada a un celular una bomba instalada en un auto estacionado * Cabeza que tenía la nota de Excelsior en el momento de esta publicación - 14:24


Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 16 de julio.- En el ataque contra el convoy de policías federales en Ciudad Juárez, se utilizaron 10 kilos de explosivo, posiblemente C-4, y como detonador un teléfono celular, reveló en conferencia de prensa el comandante de la quinta zona militar de Chihuahua, Eduardo Zarate.

Zarate señaló en esta frontera que las unidades de la Policía Federal y paramédicos arribaron al lugar de los hechos en 16 de Septiembre y Colombia para atender a una persona que había sido ejecutada momentos antes de la explosión, cuando los elementos federales descendieron de sus unidades y paramédicos prestaban atención medica a quien se menciona era un oficial de la policía municipal.

En esos instantes, un vehículo Ford, Fussion, que se encontraba estacionado justo en el lugar donde policías atendían al ejecutado, hizo explosión, ya que en su interior estaba el artefacto con 10 kilos de explosivos y un teléfono celular que fue activado como detonante.

Luego de la explosión, la onda expansiva dañó edificios, vehículos y personas en un radio cercano a los 50 metros, por lo que este día algunas oficinas de gobierno no abrieron por los destrozos que recibió.

Por la intensidad del explosivo, el coche-bomba se desprendió en dos, impactando una parte a un automóvil particular y y la otra se impactó en contra de una de las patrullas de la Policía Federal, causando una segunda explosión al estallar el tanque de gasolina.

Fuente.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal