Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 24 de agosto de 2010

Manifestaciones encontradas


...Y otros sus derechos


Entre jaloneos, abucheos y gritos de rechazo como: “¡No al aborto!”, “¡Naciones Unidas primero la familia!” y “¡No a las conclusiones arregladas!”, por parte de jóvenes católicos en contra de la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ), Daniel y Juan Carlos se abrazaron y besaron ayer frente a todos los presentes afuera del Poliforum.
Daniel Serrano y Juan Carlos Mendoza, procedentes del Distrito Federal y de Chihuahua, respectivamente, aguardaban su turno formados para registrarse como participantes en la CMJ, cuando decenas de jóvenes que asistían al foro alterno Dilo Bien, realizado en el Domo de la Feria, se apostaron detrás del barandal que rodea al Poliforum y comenzaron a abuchearlos.

El beso de los jóvenes provocó la molestia de algunos manifestantes que lograron pasar la reja y comenzaron a jalonearlos.

“Estas son verdaderas expresiones de amor, como ven ellos nos están faltando al respeto, no entiendo qué es lo que defienden ¿la vida? Es esto, somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y no entiendo, vean la reacción que tienen ellos”, comentó Daniel Serrano.

“Creo que cuando aprendamos a respetarnos como seres humanos, como personas, vamos a ser mejores personas civilizadas, pero no aprendemos a respetar las diferencias y ese es un grave error”, agregó.

Juan Carlos Mendoza señaló: “En lo que no estoy de acuerdo es que defendamos una idea confrontando y violentando; nosotros estamos demostrando nuestros afectos y antes que todo somos seres humanos, pagamos impuestos, estudiamos, cumplimos roles en la sociedad y no se vale que haya una distinción de la sociedad sólo porque la persona con la que quiero vivir mi vida sea un hombre”.

Daniel y Juan Carlos forman parte de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Sexualidad (Cojes) que organiza una marcha para mañana a las 11 de la mañana partiendo del Arco de la Calzada.

“Es una marcha por las juventudes, por los derechos, defendiendo los derechos integrales de las y los jóvenes contra la violencia y la homofobia”, comentó Juan Carlos.

Pese a que ambos avanzaron en la fila para entrar al recinto, las consignas seguían contra el evento, por lo que Dante Jiménez, otro joven estudiante de Diseño Industrial originario de San Luis Potosí, gritó molesto: “¡Nos ponen en vergüenza retrógradas, no hablen por todos!”.

Y en entrevista comentó: “Venimos invitados a un foro de equidad, hablamos de cuestiones de equidad de género, el derecho de elegir de las mujeres es importante, esta gente nos pone en vergüenza a todos. Qué van a pensar de México, personas que vienen de países de primer mundo, son unos retrógradas”.



Fuente: periódico am


Denuncian jóvenes exclusión de la ONU


Cerca de tres mil jóvenes convocados por la Alianza Internacional de la Juventud se manifestaron ayer con pancartas y altavoces afuera del Poliforum, justo donde se realiza la Conferencia Mundial de la Juventud.
Los inconformes reclamaban que la ONU no quiso escuchar la voz de los jóvenes y que las resoluciones que tienen para tratar dentro de la Conferencia son resultados previamente acordados y convenidos en los que se excluyen la opinión de la juventud.

La manifestación empezó cerca de las 9 de la mañana sobre el bulevar Adolfo López Mateos y dos horas después lograron entrar hasta la puerta principal del Poliforum para expresar sus ideas.

“Me parece injusto lo que hace la ONU con no permitir escuchar las voces que son contrarias a sus opiniones y antes que cualquier otro valor la vida está ante todo y hay que hacer escuchar la defensa de la vida”, reclamó Ximena Vega, originaria de Argentina.

Jessica viajó desde Chicago y también se manifestó a favor de la vida afuera del Poliforum.

“La ONU quiere cosas sin la vida y sin la familia y queremos decir que no, los jóvenes quieren más del mundo, más de la familia y más de la vida”, aseguró.

En la manifestación los jóvenes levantaron pancartas y expresaron frases como “¡Mi mamá dijo sí y por eso estoy aquí!” y “¡De qué sirve mi voz si no puedo opinar”, entre otras.

Hubo jovencitas que cargaban cobijitas de bebé dobladas de tal forma que simulaban cargar a un recién nacido y hubo otras que decidieron ponerse panzas ficticias como si estuvieran embarazadas.

Los manifestantes expresaron sus ideologías afuera del Poliforum León y luego se retiraron al Domo de la Feria para sacar sus propias conclusiones respecto al derecho de la vida en el foro alterno Dilo Bien.





fuente: periódico a.m.




DEL ESCOMBRISMO:

¿A quién le van que este mal pedo?
¿Quién tendrá la razón?
¿Hacia qué lado de la balanza está usted?
¿Tiene el valor o le vale pene?
¿o le vale pene y tiene el valor de decirlo?

Estas son las preguntas que desde hace un montón de añales le han partido las bolas a la humanidad, y lo mal flato, es que seguimos preguntándonos lo mismo... ¿involución?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal